Bitcoin, la nueva forma de pago digital que está cambiando el mundo

Hay muchas personas que todavía no saben nada acerca de las bitcoins, por ello vamos a explicaros las cosas más importantes acerca de ellas, para que así podáis empezar a utilizarlas teniendo información y con total seguridad.

¿Qué son y cómo se utilizan las bitcoins?

Las Bitcoins son una monedas de cambio sin billetes y monedas, es una moneda digital. No pertenece a ningún país, no se puede falsificar ni duplicar, son irreversibles y universales en todo el mundo.

Las bitcoins tienen una red consensuada que permite tener un nuevo sistema de pago con moneda digital, dónde los pagos son descentralizados por sus usuarios y sin autoridad central o intermediarios.

Las bitcoins se pueden cambiar a euros, dólares o a otra moneda y lo mismo sucede de esas monedas a bitcoins.

Una vez te hayas decidido a utilizar las bitcoins, para poder comerciar con la moneda debes escoger lo que se denomina como programa cliente, es decir, los pagos se hacen a través de un ‘monedero’ ya sea en app,web, programas o hardwares.

Por otro lado para cambiar la moneda o conseguir bitcoins, se pueden utilizar diferentes métodos: comprando bitcoins en una casa de cambio, intercambiando bitcoins con alguien de su zona o consiguiendo bitcoins a través de la minería.

Web para escoger ‘monedero’: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero

Web para cambiar moneda:https://www.buybitcoinworldwide.com/find-exchange/

Una vez tengas esto hecho, tan sólo debes encontrar negocios o comerciantes que acepten la moneda a la hora de comprar sus productos o servicios.

En España, la tienda más recurrente es http://bitcoinisimo.com/, un sitio web donde podrás encontrar una gran variedad de productos que comprar con los bitcoins, desde aparatos electrónicos, patinetes eléctricos a cosas para el hogar.

¿Qué me ofrece bitcoins que no hagan las otras monedas?

  • Abaratan los costes al eliminar los intermediarios. Es común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas, comisiones por usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por ‘envio de dinero’… Sin embargo, con bitcoin el dinero pasa de persona a persona y esto recude el precio y las tasas.
  • Aporta más seguridad. Estamos acostumbrados a que todos los medios de pago hayan tenido problemas de seguridad, robos de números de tarjetas de crédito, etc.Sin embargo, cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online.

  • Las transacciones Bitcoin son irreversibles. Nadie, incluidos los bancos o gobiernos pueden bloquear el envío o recepción de bitcoins. Esto implica que no hay ninguna autoridad que te respalde si algo va mal, por lo que debes tener cuidado a quien dejas tus bitcoins y enviárselos a personas de confianza.
  • Los precios de los productos se abaratan, por lo que normalmente se ahorra dinero a la hora de comprar productos que ibas buscando en otras tiendas.

Os dejamos enlaces de interés para comprar productos o calcular el cambio de moneda:

Tienda Online para comprar con Bitcoins: http://www.bitcoinisimo.com

Calculadora de Bitcoins a Euros: http://www.calculadorabitcoins.com

Conversor Bitcoins Online: http://www.conversorbitcoin.com

Conversor de Bitcoins a Euros: http://www.bitcoinsaeuros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.